Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA).

Fue docente sobre Temas Migratorios y Derechos Humanos. Realiza consultorías y asiste a dictar conferencias en seminarios y congresos en la materia. Fungió como Coordinador del Programa Iberoamericano de Educación, Cultura y Migraciones (PIECUM), capítulo México (UNESCO, OEI y la OIM Regional Cono Sur).

Tiene una trayectoria profesional de 25 años en el Gobierno Mexicano.

En el ámbito migratorio, en la Secretaria de Relaciones Exteriores, donde fue Agregado Consular en la Embajada de México en Argentina. En la Secretaría de Gobernación (Segob) como Secretario Particular del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM); Asesor del Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos (Segob), así como Agregado en dos ocasiones de Asuntos Migratorios para Centroamérica con sede en la Embajada de México en Guatemala (Segob/INM).

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se desarrolló como Director de Estudios sobre Migración Laboral, así como Coordinador del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá en la misma dependencia, donde participó en el diseño de los Proyectos de Memorandos de Entendimiento para el Empleo Temporal de mexicanos en España e Italia.

Actualmente se desempeña como el Director General de Protección al Migrante y Vinculación, en el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.