Formación Académica

Licenciado en Criminología y Criminalística, egresado del Curso de formación de Oficiales P.F.C. Cuenta también con el título de  Técnico Profesional en Seguridad  Pública.

Experiencia Profesional

Laboró en la ahora Policía Federal por más de 30 años, donde ostentó todos los grados del escalafón policial, desde Suboficial hasta Comisario General, mediante exámenes de oposición en cada uno de los grados.

En esta corporación se desempeñó en diversas áreas y puestos, entre otros: Instructor, Comandante de Sector, Comandante de Destacamento, Comandante de Región, Director del Instituto de Formación de la Policía Federal Preventiva (PFP), Asesor del Comisionado de la PFP y Coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva durante 2005 a 2007.

Durante su paso por la Policía Federal desempeñó diversas comisiones, sobresaliendo de 1987 a 2000 en el Estado Mayor Presidencial, donde se desempeñó como Comandante del Grupo DELTA, siendo el responsable de la Coordinación Logística de Seguridad en los desplazamientos del Presidente de la República por lo que asistía a las giras internacionales y nacionales del Presidente en turno.

Ha participado además como Coordinador de Seguridad en varios eventos Internacionales realizados en México, con presencia de Funcionarios y Mandatarios extranjeros de primer nivel.

Posteriormente estuvo comisionado en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), como Subdirector de Seguridad Institucional e Instalaciones Estratégicas.

Se desempeñó en la Procuraduría General de la República, donde participó en la creación de la Direccion General de Seguridad Institucional, de la cual fue su primer titular.

Fungió como Subsecretario de Coordinación y Operación Policial en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla de 2011 a 2013.

Desde febrero del 2013 es Director General de Coordinación de Delegaciones del Instituto Nacional de Migración.