Preguntas frecuentes para la Internación de extranjeros titulares de membresía de viajero confiable o de tarjeta de visitante biométrica

Aplicable a personas extranjeras que son titulares de una membresía de viajero confiable o de una tarjeta de visitante regional o visitante trabajador fronterizo con elementos biométricos.

Instituto Nacional de Migración | 17 de junio de 2016
Internación Internación

1. ¿Dónde puedo realizar este trámite?
En los puntos destinados al tránsito internacional de personas donde opera el programa viajero confiable, los cuales son en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo y en el Aeropuerto Internacional de los Cabos.

2. ¿Este trámite se encuentra publicado en el DOF?
Si, fue publicado el 8 de noviembre de 2012, en los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios.

3. ¿Qué documentos necesito presentar?

  1. Pasaporte vigente, en el caso de titulares de membresía de viajero confiable.
  2. Tarjeta biométrica de visitante regional o de visitante trabajador fronterizo, vigente.
  3. Llenar en la pantalla del filtro automatizado la información estadística que se requiere.
  4. Pasar por el lector del filtro automatizado el pasaporte o la tarjeta, según corresponda y estampar huellas o pasar por el lector rostro o iris, para validar la información.

4. ¿Qué criterios de resolución se utilizan para realizar este trámite?
I. El uso del filtro de revisión migratoria automatizado sólo es posible cuando el instituto cuenta con información biométrica de las personas y éstas tienen un pasaporte y membresía de viajero confiable vigente, o tarjeta de visitante regional o de trabajador fronterizo con elementos biométricos.
II. En caso de que los datos de las personas no puedan ser validados en el filtro de revisión migratoria automatizado, deberán pasar al filtro de revisión migratoria normal para solicitar su ingreso al país.
III. El titular de membresía de viajero confiable únicamente puede ingresar por los filtros automatizados cuando pretenda hacerlo en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
IV. El titular de una tarjeta con elementos biométricos de visitante trabajador fronterizo o de visitante regional, deberá ingresar por los filtros migratorios automatizados ubicados en los lugares destinados al tránsito internacional terrestre de personas, en la frontera de México con Guatemala y Belice. La temporalidad autorizada para el caso de los visitantes regionales será de tres días.

5. ¿Tiene vigencia la autorización de este trámite?
180 días naturales en el caso del visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
3 días naturales al titular de tarjeta de visitante región.

 

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.