Informe de Labores del Instituto Nacional de Migración

Parte de la estrategia para implementar acciones que contribuyan al desarrollo de una política migratoria integral, el presente informe tiene como objetivo dar a conocer las actividades realizadas por el INM en lo que va de la presente administración.

Instituto Nacional de Migración | 17 de junio de 2016
Informe Informe

Teniendo como principio fundamental la salvaguarda y el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas mexicanas y extranjeras que son atendidas diariamente por personal de este instituto, el presente informe da cuenta, entre otros temas, de la capacitación para fortalecer el sentido de pertenencia de los servidores públicos y combatir la corrupción en el INM.

Asimismo, en este informe se encontrarán los resultados de los mecanismos para promover las entradas regulares de los extranjeros al país, la simplificación de los trámites migratorios y modernización de los procesos en los puntos de entrada al país, las acciones de los Programas de Protección al Migrante, entre otros.

Así, damos cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 93 constitucional, por el cual los Secretarios del Despacho, una vez abierto el Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, darán cuenta del estado que guarden sus respectivos ramos.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.