Durante el mes de junio el INM capacitará a los AFM con una infraestructura académica, reforzando su formación profesional, basada en tres rubros fundamentales como lo son los derechos humanos, la seguridad nacional y el control migratorio para perfeccionar nuestra labor y brindarles un mejor trato humanitario.

En coordinación con dependencias del gobierno mexicano así como con el gobierno de Estados Unidos, el INM modernizó el curso de formación de Agentes Federales Migratorios, para facilitar y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Este nuevo enfoque nos permitirá aplicar nuestras habilidades y conocimientos de manera más eficiente, apegados al marco jurídico y siempre respetando tus derechos humanos con responsabilidad y compromiso.

¡Nos modernizamos por ti!

Durante esta actualización contaremos con la experiencia de grandes docentes con más de 25 años comprometidos con la gestión migratoria.

Además trabajaremos en conjunto con diversas dependencias como la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Unidad de Política Migratoria, quienes nos apoyaran a renovar nuestra ocupación para garantizarte un excelente trato.

Con nuestros tres ejes fundamentales la actualización de nuestro curso de formación de Agentes Migratorios mejoraremos:

  • Trámites migratorios
  • Derechos humanos
  • Protección de niñas, niños y adolescentes
  • Atención a grupos vulnerables
  • Primeros auxilios
  • Seguridad

Seguimos trabajando para fortalecer la seguridad nacional, el orden migratorio y derechos humanos, en la búsqueda de combatir las malas prácticas y así transformar el país.

¡Somos una nueva generación al servicio de México!