Si eres una persona de negocios mexicana (por nacimiento o naturalización), podrás tramitar en el Instituto Nacional de Migración tu Tarjeta ABTC. Este documento es una Multivisa que permite agilizar la movilidad internacional de quienes realizan actividades de negocios, comercio e inversión dentro de la región económica Asia-Pacífico.

Economías Miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC):

Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Corea, Estados Unidos de América, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, China Taipéi y Vietnam.

Antecedentes:

México se integró al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 1993, adquiriendo en 2007 el compromiso para que las personas de negocios obtuvieran facilidades para el ingreso a las citadas economías, a través de la implementación de la Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios de APEC (APEC Business Travel Card-ABTC, por sus siglas en inglés).

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Requisitos para obtener la Tarjeta ABTC:

  1. Solicitud en línea, a través de la página:
    www.inm.gob.mx/abtc-web/publico/solicitud.html
  2. Pasaporte Original
  3. Comprobante de Pago
  4. Documento que argumente la necesidad de obtener la ABTC:
    • Sector Público: Oficio firmado por el titular de la dependencia o de la unidad administrativa.
    • Sector Privado: Carta membretada firmada por el dueño, titular o representante legal de la empresa.

Beneficios para el titular de la Tarjeta ABTC:

  • Exime de visado en aquellos países que soliciten visa ordinaria o de negocios a los mexicanos.  Excepto Estados Unidos y Canadá.
  • Accesos preferenciales por carriles especiales.
  • Entradas y salidas múltiples.
  • Vigencia máxima de 5 años (sujeta a expiración del Pasaporte)
  • Bajo costo.
  • Requisitos flexibles y de fácil obtención.

Información importante:

  1. El bajo costo de la Tarjeta ABTC implica el ahorro por la solicitud de expedición de visas de aquellos países que aún la exigen a los mexicanos, los cuales son: Australia, Brunei Darussalam, China, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Taipei, Tailandia y Vietnam.
  2. A partir del mes de abril de 2016, además de Oficinas Centrales, el trámite se puede realizar en cualquiera de las siguientes delegaciones federales del Instituto Nacional de Migración: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Veracruz.
  3. El trámite se resuelve en un periodo de entre 4 o 5 meses, dependiendo de la autorización de los países miembros del APEC; sin embargo, el INM gestiona la aprobación y entrega de la Tarjeta ABTC, en un tiempo aproximado de 3 meses.
  4. Aunque en los casos de Estados Unidos y Canadá es necesario presentar el visado correspondiente, ambos países brindan la facilidad de ingresar por carriles preferenciales, lo cual permite optimizar los tiempos en las filas de sus principales aeropuertos.

¡Ponte en contacto con nosotros y tramita tu Tarjeta ABTC!

Llama al teléfono:

01 (55) 5387 2400 ext. 18594 y/o 18429

O envíanos un correo electrónico a:

abtc.mexico@inami.gob.mx