Si eres ciudadano mexicano o estadounidense (perteneciente al Programa Global Entry), el Instituto Nacional de Migración ha diseñado un programa que te permite la entrada rápida y segura a México a través de kioscos automatizados ubicados en los aeropuertos participantes en las salas de internación, donde podrás escanear tu pasaporte, proporcionar sus huellas digitales y llenar la Forma Migratoria, lo cual permitirá reducir tu tiempo de espera considerablemente al momento de ingresar a México.


Para ser parte de este programa es necesario:

 

  • Llenar una solicitud en línea.
  • Una vez enviada esta solicitud debes realizar tu pago de $1,461 pesos MXN en el portal y elegir una fecha para realizar tu entrevista en el centro de inscripción de tu preferencia (mínimo 15 días posteriores a la solicitud).

Los candidatos deberán presentar: pasaporte vigente (con una validez mínima de 6 meses a la fecha de expiración) y solicitud impresa firmada.

Durante la entrevista el Agente Migratorio te toma una fotografía, realiza la captura de tu información biométrica (huellas dactilares e Iris) y verifica la validez de la información que presentas. En caso de ser aceptado, podrás utilizar el Programa Viajero Confiable con una vigencia de 5 años.

 

La edad mínima para solicitar la membresía es de 18 años. En caso de ser extranjero el kiosco automatizado,  te expedirá la Forma Migratoria que garantice tu legal estancia en nuestro país. Tu entrevista debe ser programada 15 días posteriores a la solicitud. En caso de proporcionar información falsa en la solicitud, no acreditar la entrevista de inscripción, o contar con antecedentes negativos en materia judicial, migratoria, aduanera o Fito zoosanitaria, la solicitud de registro al Programa Viajero Confiable será rechazada.

Para más información consulta el tríptico informativo del Programa.

Aeropuertos participantes:

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • Aeropuerto Internacional de San José del Cabo
  • Aeropuerto Internacional de Cancún