Beneficios que obtienes al tramitar la Tarjeta de Trabajador Fronterizo  (TVTF):

  • Entradas y salidas múltiples en los estados de la frontera sur (Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo)
  • Podrás realizar actividades remuneradas en los estados mencionados
  • Tiene  1 año de vigencia

Requisitos

Obtenerla es muy sencillo, sólo debes de presentar la siguiente documentación en original y copia:

tvtfpng

VER INFOGRAMA

Junto con estos documentos deberás presentar:

  • Oferta de empleo en escrito libre, elaborado y firmado por el empleador o su representante legal
  • Tres fotografías, dos de frente y una de perfil derecho con fondo blanco, sin anteojos y sin aretes, tamaño infantil (2.5 x 3 cm)
  • Comprobante de pago de derechos correspondiente a 332 pesos mexicanos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Derechos

Nota: Si compruebas que el ingreso que percibirás por tu actividad laboral corresponde a lo equivalente a un salario mínimo general vigente en la zona donde prestarás tu servicio, la Tarjeta de Visitante Trabajador Fronterizo no tendrá ningún costo para ti.


Procedimiento

  1. Acude con todos los documentos solicitados a cualquiera de los siete puntos de internación localizados en la frontera sur
    frontera surpng
  2. Un Agente Federal de Migración cotejará los documentos y te realizará una entrevista, mismos que integrará a la solicitud del trámite migratori
  3. Posteriormente el Agente hará las consultas pertinentes en el sistema y te entregará la resolución.
  4. Si la resolución es aprobada se realizará la captura de tus datos biométricos como: huellas dactilares, iris, firma y fotografía digital.
  5. Finalmente, se te entregará la Tarjeta de Visitante Trabajador Fronterizo.

Es importante saber que este trámite no tiene renovación y al término de la vigencia tendrás que volver a realizarlo si deseas trabajar en México.

Para mayor información comunícate desde el interior de México al 01 800 00 46264 y desde Guatemala  al 00 (502) 2420 3400 o visita los puntos de internación autorizados.