* Supervisamos, coordinamos y atendemos las acciones para la atención de los requerimientos sobre presuntas violaciones a los derechos de los migrantes formuladas por los organismos protectores de los derechos humanos, derivado de quejas y denuncias.

* Verificamos el cumplimiento de las recomendaciones y/o de los compromisos adoptados en las propuestas de conciliación, aceptadas por el Instituto Nacional de Migración.

* Coordinamos  e impulsamos la elaboración y revisión de los proyectos y programas de capacitación, promoción y respeto  a los derechos humanos para fortalecer su cumplimiento dentro del Instituto.

Trabajo en conjunto (enlaces externos)

Trabajamos de la mano de organizaciones de la Sociedad Civil para implementar acciones que fortalezcan el respeto de los derechos humanos de los migrantes.

http://www.cndh.org.mx/

http://www.anamac.org.mx/

http://www.acnur.org/

http://www.comar.gob.mx/

Planes y Programas

·       Programa Nacional de Derechos Humanos 2014- 2018

Conoce más acerca de este programa publicado por la Secretaría de Gobernación, en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2014. Consulta el siguiente PDF.

http://www.gob.mx/inm/documentos/programa-nacional-de-derechos-humanos-2014-2018-18279

 

·       Programa Especial de Migración (PEM) 2014-2018

Para conocer más del PEM, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de abril de 2014, consulta el siguiente PDF.

http://www.gob.mx/inm/documentos/programa-especial-de-migracion-pem-2014-2018-18281