Ciudad de México a 21 de septiembre de 2016

Morelia, Michoacán.- El Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza y el gobernador constitucional de Michoacán,  Silvano Aureoles inauguraron los trabajos de la VI Reunión de Coordinación Regional Occidente, donde participan los representantes del INIFED, los directores de los institutos locales  así como los funcionarios del sector educativo de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán. 

Ante las autoridades estatales el Director General del INIFED reiteró que el programa de Escuelas al CIEN busca atender las necesidades básicas de infraestructura de los planteles educativos, tales como las instalaciones eléctricas, sanitarios, agua y obras de impermeabilización.  

Puntualizó, que el programa que fue lanzado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en octubre de 2015, de ninguna manera privatiza la educación, sino todo lo contrario, busca fortalecer la educación pública con mejores condiciones físicas de los planteles educativos del país. Destacó el funcionario federal, que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, le ha pedido una gran coordinación y diálogo con las autoridades de las entidades federativas a fin de apuntalar y agilizar Escuelas al CIEN, y así beneficiar a las nuevas generaciones. 

Por su parte, el gobernador constitucional, Silvano Aureoles, agradeció el apoyo que la Secretaria de Educación Pública y el INIFED han brindado a Michoacán. Señaló, que hay vencer inercias que impiden la educación de calidad, tan necesaria para enfrentar el contexto de competitividad y desarrollo que el estado requiere. 

Por otro lado, el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Jorge Octavio Tovar Zavala, reiteró el compromiso del organismo con la educación de calidad y celebró esta convocatoria de trabajo y coordinación con las autoridades educativas.

Estuvieron presentes la Dra. Silvia Figueroa, Secretaria de Educación en el Estado, Arq. María Guadalupe Díaz, Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), Mtro. David Aguilar, Secretario de Educación de Nayarit, Ing. Jorge Octavio Tovar, Presidente de la CMIC en la Delegación Michoacán y a los Directores Generales de los Institutos de Infraestructura de Colima, Nayarit y Jalisco.

/cms/uploads/image/file/200430/_.jpg

/cms/uploads/image/file/200431/unnamed.jpg

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//