Ciudad de México a 20 de Septiembre de 2016.- El Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza junto con su equipo, sostuvo una reunión de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, representada por su Presidente, Gustavo Arballo Luján y los delegados  de la CMIC de la República Mexicana.

En el marco de la reunión, Gutiérrez de la Garza, destacó que actualmente se han aprobado más de 11,000 proyectos ejecutivos en igual número de planteles escolares, los cuales serán soportados por una bolsa de más 13 mil mdp. Reiteró que el programa Escuelas al CIEN mantiene su ritmo y su ejercicio presupuestal.

Destacó que Escuelas al CIEN es un programa que por su naturaleza, los recursos que se obtienen y  se aplican, derivan de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional; que hasta el momento se han logrado dos colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, con un monto de 13,000 mdp.

El funcionario federal expresó que este tipo de reuniones de trabajo con la CMIC, donde prevalece el diálogo abierto, es la mejor forma de ir construyendo el marco para resolver los retos y desafíos que plantea el programa. “Escuelas al CIEN es el mayor esfuerzo que ha realizado el gobierno mexicano por rehabilitar la infraestructura de los planteles educativos del país”.

Reiteró la importancia de las Comisiones Mixtas, espacio de diálogo y trabajo donde concurren los representantes de los estados, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y funcionarios del INIFED, para agilizar las labores de rehabilitación y mejora de los planteles educativos. Hasta el momento se han instalado 16 Comisiones Mixtas en la República Mexicana.

Por su parte, el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, agradeció la presencia de los funcionarios del INIFED y que este tipo de reuniones estimulan a seguir trabajando por el éxito Programa Escuelas al CIEN.

/cms/uploads/image/file/199803/160920_CMIC_CDMX__9_.jpg

/cms/uploads/image/file/199802/160920_CMIC_CDMX__29_.jpg

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//