/cms/uploads/image/file/188686/GOB-Nota.jpg

Chihuahua, Chihuahua a 25 de agosto de 2016

-          Héctor Gutiérrez destacó las diversas acciones de mejoramiento del equipamiento e instalaciones que se realizan para fortalecer las universidades del país, en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

En el marco de la Reunión de Coordinación Regional Noroeste, el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza constató la primera etapa de construcción de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, en un recorrido de supervisión de obra junto con el Director del Instituto Chihuahuense de la Infraestructura Física Educativa, Víctor Manuel Castro Armendáriz. 

Dicha reunión tuvo la finalidad de dar seguimiento a la serie de reuniones regionales anunciadas la semana pasada por el titular del INIFED, donde serán evaluados los avances del Programa Escuelas al CIEN y del Programa Nacional de Bebederos. En este sentido, el día de ayer autoridades educativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora se reunieron  para analizar los avances en materia de infraestructura educativa e instalación de bebederos escolares correspondiente a la Región Noroeste del país.

En presencia del Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, del Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado, Ricardo Yáñez Herrera y de autoridades educativas y directores de organismos estatales de infraestructura educativa, Gutiérrez de la Garza destacó “con el Programa Escuelas al CIEN para este 2016 se estará invirtiendo para la Región Noroeste más de 3,100 mdp en beneficio de 1,947 planteles educativos y más de 270 mil estudiantes de la región”, además destacó los avances de los dos grandes programas federales en la región en beneficio de las comunidades educativas.

Asimismo, resaltó “estoy convencido de que con este ejercicio de evaluación constante se envía  el mensaje correcto, de dar puntual seguimiento a las instrucciones del Presidente de la República y del Secretario de Educación Pública, de mejorar la calidad de la educación a través de una infraestructura educativa digna”.

Al finalizar la reunión, Héctor Gutiérrez agradeció la hospitalidad y facilidades brindadas por el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco para la celebración de dichos trabajos. 

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//