El día de hoy se llevó a cabo la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones afines (CUPIA) en la Universidad Autónoma de Coahuila, evento que contó con la presencia del Lic. Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la SEP y del Lic. Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila.
 
El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) participó como invitado especial y autoridades del Instituto, en representación del Director General, Héctor Gutiérrez de la Garza, expusieron la cobertura del Programa Escuelas al CIEN en Instituciones de Educación Superior.
 
En este sentido, destacaron el proceso del avance de Escuelas al CIEN en el desarrollo de la formación de profesionales en el país a través de la mejora, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura física educativa de universidades, tecnológicos, politécnicos, pedagógicas y normales públicas del país. Resaltaron la colaboración y disposición de los rectores en la implementación del Programa a a nivel nacional. 

Por último, especificaron que es instrucción del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fortalecer la calidad de la educación superior en el país por medio de aulas, laboratorios, espacios deportivos y culturales dignos para su formación.

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//