El Programa Escuelas al CIEN avanza a lo largo ancho del país y tan sólo en los seis estados que comprende la franja fronteriza participan cerca de 500 constructoras mexicanas en la rehabilitación de más de 1450 planteles educativos aseguró el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

/cms/uploads/image/file/249868/img1.JPG

El funcionario federal destacó que en los 36 municipios fronterizos se están generando 13 mil 700 empleos directos con los trabajos de rehabilitación en los planteles beneficiados con el programa más ambicioso de infraestructura en las últimas décadas e impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

“En ésta región del País, como en el resto de la República, la participación de las pequeñas y medianas empresas es fundamental; aquí son 13 mil 720 empleos de mano de obra trabajadora y 4,100 pequeñas y medianas empresas que contribuyen a elevar la calidad de los planteles educativos pero a su vez dinamizar la economía local”  explicó Héctor Gutiérrez.

/cms/uploads/image/file/249873/img2_opt.jpg

Agregó que sin ser el objetivo principal el Programa Escuelas al CIEN promueve el desarrollo económico en la zona. En tres municipios de Baja California, cinco de Chihuahua, 6 de Coahuila, 1 de Nuevo León, 11 de Sonora y 10 de Tamaulipas y por supuesto en el resto de la República Mexicana.

“Por ello insisto, son las estrategias integrales y no las acciones aisladas lo que nos hará avanzar en materia educativa y en todas las áreas que representen un área de oportunidad” finalizó Héctor Gutiérrez de la Garza.

/cms/uploads/image/file/249874/img3_opt.jpg