Ciudad de México a 3 de enero de 2017.
001/17

Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la SEP, dio a conocer el impulso que el Programa Escuelas al CIEN está generando en la economía nacional y principalmente en las entidades federativas. Entre anticipos y estimaciones de proyectos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura educativa, en 2016 se pagaron recursos a los Estados por más de 5,000 mdp.

Destacó además que por instrucciones del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer,  Escuelas al CIEN está avanzando durante este receso vacacional ya que además de la ejecución de las obras, se dio continuidad a las responsabilidades contractuales, por lo que están siendo pagadas a la fecha a los Estados durante este periodo, más de 815 estimaciones de obra, para más de 448 pymes locales y empresas del sector. 

Por último, señalo que en el portal de Escuelas al CIEN se encuentran reflejados los pagos realizados, así como la distribución de lo pagado a la fecha por entidad federativa en el 2016, concluyó.

/cms/uploads/image/file/238644/image1.JPG

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa //