Ciudad de México.-  En el marco de la colocación de la primera piedra de la Secundaria Técnica No. 17 en la Delegación Coyoacán, el Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza señaló “hoy arrancamos con obras en la Escuela Primaria Diurna “Alfonso Reyes” y la Escuela Secundaria Técnica 45 de la Delegación Magdalena Contreras; en la Escuela Primaria “Italia” en la Delegación Cuauhtémoc y la Escuela Primaria “Profr. Erasto Valle Alcazar” de Delegación Álvaro Obregón”.

 En este sentido precisó que las obras de reconstrucción de la Secundaria Técnica No. 17 contempla la construcción de  Edificio A que contempla 12 aulas didácticas, aula de cómputo, administración, Biblioteca, taller de diseño industrial; Edificio B Coordinaciones, cooperativa, orientación y servicio médico, además de 4 aulas didáctica, los edificios están resueltos con una tipología estructural denominada U3-C (Urbana de concreto en tres niveles)”.

El funcionario federal agregó “con la construcción de estos espacios educativos con los más altos estándares de seguridad y reforzamiento estructural se da certeza a las comunidades educativas de la seguridad que guardarán sus escuelas; ya que ésta supera por mucho el reforzamiento iniciado con posterioridad al sismo de 1985”.

Por último el titular del INIFED señaló “vamos en tiempo y forma con el cronograma presentado el pasado mes de octubre por el Secretario Aurelio Nuño Mayer de cumplir con las etapas de la reconstrucción”.

/cms/uploads/image/file/352440/img01.jpg

/cms/uploads/image/file/352441/img03.jpg

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa //