Sistema de Capacitación

Los procesos de desarrollo de la Infraestructura Física Educativa (INFE) alcanzan una alta complejidad, desde el diseño de los espacios escolares hasta su mantenimiento, por lo tanto, se requiere de especialistas con diversas competencias, para realizar su tarea con estricto apego a la normatividad vigente y con una actitud favorable a la mejora continua y calidad del servicio. Sólo así será posible diseñar, construir y conservar una INFE que favorezca el aprendizaje y el bienestar de la comunidad escolar.

Por lo anterior, cumpliendo con la labor normativa y de asesoría en la construcción, mantenimiento, conservación, rehabilitación y certificación de la INFE, así como en materia de prevención y atención a daños ocasionados por desastres, el INIFED ofrece el servicio de capacitación a personal técnico de los programas de infraestructura física educativa, a particulares que deseen ser evaluadores y a la comunidad educativa en materia de mantenimiento y prevención en sus escuelas.

De acuerdo con lo anterior, se cuenta con un Sistema de Capacitación enfocado en los aspectos del desarrollo de la INFE, integrado por cursos, y conformado por los siguientes ejes curriculares:

  1. Evaluación de la Calidad de la INFE
  2. Evaluación de Daños de la INFE
  3. Seguimiento de Obra
  4. Participación de la Sociedad
  5. Gestión Integral de Riesgos
  6. Capital Humano

Para más información puedes consultar:

 

Responsable de la Información: Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación