bn participacion socialjpg

La ciudadanía tiene la responsabilidad y el compromiso de contribuir en el desarrollo y mejoramiento de la Infraestructura Física Educativa de las escuelas de su hijo.

Con la finalidad de fomentar la cultura de corresponsabilidad sociedad-gobierno respecto a la atención de los problemas públicos, así como el sentido de pertenencia de las comunidades educativas respecto a sus instalaciones escolares, la Ley General de la Infraestructura Física Educativa establece como una de las atribuciones del Instituto:

“Promover, en coordinación con las autoridades correspondientes, la participación social en la planeación, construcción y mantenimiento de los espacios educativos”.

Por ello, el INIFED ofrece este espacio en donde se encuentran diversos documentos que tienen el propósito de orientar las actividades de los diversos actores de la comunidad relacionadas con los edificios e instalaciones educativas

Les invitamos a explorar las diversas secciones de este sitio, ya que tenemos el propósito de que se constituya como un medio para intercambiar información y experiencias que enriquezcan las posibilidades de la sociedad para atender sus necesidades en materia de infraestructura escolar.

FORMAS DE PROMOCIONAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

 Documentos de Participación Social

Aquí se presentan diversos materiales informativos para orientar e incentivar la participación de los integrantes de la comunidad educativa en las etapas que implica la construcción, equipamiento, funcionamiento y mantenimiento de los edificios e instalaciones escolares.

Curso en línea

Curso en línea “Cuidemos Nuestra Escuela”, dirigido a la comunidad educativa en general y en particular a los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, maestros  y directores.

Para mayor información sobre las fechas de impartición del curso es recomendable ingresar a la página:

https://capacitacionenlineainifed.mx/

Una vez determinada su fecha de participación en el curso, deberá de llenar el formato de solicitud de inscripción y enviarlo vía correo electrónico a las siguientes direcciones:

rarmesto@inifed.gob.mx  o  gloaiza@inifed.gob.mx

Descargar formato de solicitud de inscripción al curso

A vuelta de correo se le confirmará su participación.

 


Responsable de la información: Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación.