En la Sesión se abordaron temas administrativos, logísticos, de planeación y técnicos del Sexto Informe de Evaluación.

En las reuniones de trabajo se discutieron los Informes Especiales, entre los que se consideraron el de actividades de comunicación e investigación y del establecimiento de unidades de apoyo técnico. También se abordaron las reuniones de grupos de trabajo de factores de emisión, de implementación, comunicación y de actualización de las metodologías de inventarios nacionales de gases de efecto invernadero.

En sesiones se consideraron temas vinculados con las políticas de conflicto de interés; con el tamaño, composición y estructura del Buró del IPCC; y temas relacionados con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en particular con el seguimiento de la COP21.

El IPCC decidió llevar a cabo tres informes especiales sobre los siguientes temas: 1) Los impactos del calentamiento global del incremento de la temperatura de 1.5°C sobre los niveles preindustriales y las rutas vinculadas de emisiones de gases de efecto invernadero; 2) Cambio Climático, desertificación, degradación del suelo, manejo sustentable, seguridad alimentaria y flujos de gases de efecto invernadero en ecosistemas terrestres, y 3) Cambio Climático, océanos y criosfera.