Matemático por la Universidad de Maryland, con estudios de posgrado en Economía en el Colegio de México y la Universidad de Grenoble.

En el sector público de México ha fungido como Subgerente de Estudios Económicos en el área de proyectos de inversión de la empresa Pemex-Refinación; Director de Enlaces Nacionales para la Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Coordinador de Planeación Estratégica en la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) de la Secretaría de Energía y, posteriormente, como consultor de dicha Comisión.

Colaboró como fundador y Coordinador del Programa de Energía del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y también en  la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ha desarrollado para la Secretaría de Medio Ambiente de México (SEMARNAT) proyectos como Programa Especial de Cambio Climático y para el  Gobierno de la Ciudad de México: el Programa de Acción Climática; Edificación Sustentable y Balance de Energía del Sector Transporte del Distrito Federal.

Como consultor, ha participado en diversos proyectos con instituciones internacionales como la CCA; en el proyecto Ciclo de vida de los equipos consumidores de energía en el sector público colaboró con los laboratorios Lawrence Berkeley, y en la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) elaboró diversos estudios relacionados con la integración de Programas Estatales de Ahorro de Energía.