Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se encuentra concluyendo la tesis para obtener el grado de Doctor en Derecho, abordando el tema de mecanismos legales para el fomento a las energías renovables.

Gerente de Programas certificado por el Project Management Institute.  Realizó estudios de gestión de proyectos en la Universidad McGill y en la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) de la Universidad de Montreal en Canadá. Egresado del Diplomado en Evaluación en Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas y del Diplomado en Presupuesto Basado en Resultados de la UNAM y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ha fungido como servidor público a nivel local en la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (1998- 2000) y, a nivel federal, en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (2001 – 2005), y en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2005 - 2006).

A nivel internacional, se desempeñó como Oficial de Monitoreo y Evaluación (2007) y como Gerente de Programas para la aplicación y cumplimiento de la legislación ambiental, residuos peligrosos y electrónicos, ambos en la Comisión para la Cooperación Ambiental (2008 – 2013) en la Ciudad de Montreal, Canadá.

En enero de 2014 se incorporó al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático  (INECC), en la Unidad Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Información y Transparencia y, desde febrero de 2015, es titular de la Coordinación General de Evaluación de las Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del INECC.