Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero con Cifras 1990 - 2010

El inventario 1990 - 2010 se presentó con la Quinta Comunicación Nacional de México sobre Cambio Climático a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la COP 18 celebrado en Doha.

Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático | 10 de enero de 2013

La preparación del Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (INEGEI) para el período 1990-2010, responde al compromiso internacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de elaborar, actualizar periódicamente, publicar y facilitar a la Conferencia de las Partes inventarios nacionales de las emisiones antropógenas por las fuentes y de la absorción por los sumideros de todos los gases de efecto invernadero no controlados por el Protocolo de Montreal.

El INEGEI es un gran esfuerzo que refleja la colaboración de diferentes investigadores de instituciones académicas, del sector privado, la sociedad civil y de funcionarios del gobierno de México. Así como del apoyo del GEF/PNUD para la preparación de este documento.

Los resultados del INEGEI se publicaron en la Quinta Comunicación Nacional, ya que son de gran utilidad para que los tomadores de decisiones consideren la contribución que tiene México al cambio climático, así como los sectores que más contribuyen a las emisiones y en los que se pueden aplicar medidas de mitigación.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.