Ladrilleras Artesanales en México: Análisis de Mercado Sector Construcción. Proyecto Piloto Regional basado en Portafolio Políticas Públicas

Con el propósito de reducir los contaminantes climáticos de vida corta (ccvc), se ejecutó un estudio cuyo objetivo es elevar el nivel de conocimiento particularmente sobre el sector de la construcción en México, mediante el análisis del mercado del bloque, el ladrillo extruído y el artesanal.

Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático | 31 de diciembre de 2016
Informe Final Ladrilleras Informe Final Ladrilleras

El alcance del estudio es nacional, focalizado en los Estados que concentran, en su conjunto, el 58 por ciento de las ladrilleras del país (17 mil unidades artesanales): Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato. Unidades artesanales que potencialmente emiten gases de efecto invernadero (GEI) y CCVC, principalmente carbono negro, que afectan, tanto a los productores, como a la población que vive en las cercanías.

El análisis proporciona información sobre la estructura y desempeño del mercado (oferta y demanda) de los elementos constructivos, como el bloque, el ladrillo extruido y en particular el ladrillo artesanal. Asimismo el estudio propone un portafolio de instrumentos de política pública para atender las necesidades de cada tipo de productor de ladrillo artesanal y coloca las bases para diseñar un modelo de negocio.

Para descargar el estudio completo, dar clic al siguiente enlace, que incluye el informe final y un resumen ejecutivo:

http://www.gob.mx/inecc/documentos/2015_cgcv_analisis-de-mercado-del-sector-de-la-construccion-y-proyecto-piloto-a-nivel-region-basado-en-un-portafolio-de-politicas-publicas-con-el-objetivo-de-reducir-los-ccvc-de-ladrilleras-artesanales-en-mexico?state=published

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.