La Convención sobre los Humedales, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Este 2 de febrero se realizarán más de 500 actividades a nivel global para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, y tan sólo en México más de una docena.

El INECC invita al foro "Los humedales ante el cambio climático. A nuevos tiempos nuevas acciones" con la participación del Dr. Carlos Gay (UNAM), Dr. Jorge López Portillo (INECOL), Mtra. Laura Martínez (CONANP), Mtra. Verónica Aguilar (CONABIO), Dra. Margarita Caso, Directora de Adaptación y Vulnerabilidad Ecológica del INECC, y la Directora General Dra. Amparo Martínez.

Se presentarán cápsulas breves sobre humedales, y un video documental sobre el proyecto de adaptación de humedales en cuencas costeras de Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Consulta el programa de este evento en nuestra Agenda:

http://www.gob.mx/inecc/agenda/foro-los-humedales-ante-el-cambio-climatico-a-nuevos-tiempos-nuevas-acciones-en-universum?idiom=es

Consulta nuestro evento desde la página de RAMSAR:

http://bit.ly/2jy5hgQ