El alcance del estudio es nacional, focalizado en los Estados que concentran, en su conjunto, el 58 por ciento de las ladrilleras del país (17 mil unidades artesanales): Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato. Unidades artesanales que potencialmente emiten gases de efecto invernadero (GEI) y CCVC, principalmente carbono negro, que afectan, tanto a los productores, como a la población que vive en las cercanías.

El análisis proporciona información sobre la estructura y desempeño del mercado (oferta y demanda) de los elementos constructivos, como el bloque, el ladrillo extruido y en particular el ladrillo artesanal. Asimismo el estudio propone un portafolio de instrumentos de política pública para atender las necesidades de cada tipo de productor de ladrillo artesanal y coloca las bases para diseñar un modelo de negocio.

Para descargar el estudio completo, dar clic al siguiente enlace, que incluye el informe final y un resumen ejecutivo:

http://www.gob.mx/inecc/documentos/2015_cgcv_analisis-de-mercado-del-sector-de-la-construccion-y-proyecto-piloto-a-nivel-region-basado-en-un-portafolio-de-politicas-publicas-con-el-objetivo-de-reducir-los-ccvc-de-ladrilleras-artesanales-en-mexico?state=published