- Planteó el titular del INEA que el modelo regular del Instituto se revise cada seis años y solamente cada tres los materiales educativos con el objetivo de que se evalúen en prueba piloto en campo
A mejorar la calidad del modelo educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, exhortó López Velázquez, director general del INEA, a técnicos docentes y asesores educativos de la estructura operativa de la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
López Velázquez afirmó que por eso “revisamos constantemente el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT)”, y cada tres años debería esta institución estar cambiando materiales, vertientes y trayectorias individuales que requieren nuestros educandos, sugirió el titular del INEA y añadió que la “calidad debe de estar centrada en el eje de la institución, el MEVyT, que ha demostrado su pertinencia y su eficacia pero tenemos que operarlo territorialmente para lo cual fue diseñado”, subrayó.
Asimismo, planteó que el MEVyT se revise cada seis años y solamente cada tres los materiales educativos con el objetivo de que se evalúen en la prueba piloto, al dar a conocer que con lo anterior se fortalecerá la formación educativa de un millón 400 mil educandos en atención a través de los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, que actualmente ofrece el Instituto en todo el país.
Además, convocó a las figuras educativas reunidas en el salón de usos múltiples del Centro de Seguridad Social Tepeyac del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a que dirijan a sus educandos a las rutas de aprendizaje del MEVyT, en el marco de las líneas de trabajo que lleva a cabo el INEA, como la formación e instalación de las primeras 534 plazas comunitarias con asesoría especializada.
A su vez, la delegada del INEA en la Ciudad de México, Maritza Ordaz Sánchez, señaló que “nos fortalecen y comprometen estas novedosas líneas de trabajo a nivel nacional”.
En el presídium estuvieron el director de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Arturo González González Salas, así como el coordinador nacional del Programa de Certificación (PEC), Enrique Álvarez Raya, el coordinador regional norte de la delegación INEA–Ciudad de México, Manuel Mondragón Rico y la coordinadora de zona GAM centro, Yasmit Monroy Arroyo.
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A revisión modelo educativo del INEA, eje de esta institución: Mauricio López
• La “calidad debe de estar centrada en el eje de la institución, el MEVyT, que ha demostrado su pertinencia, su eficacia pero tenemos que operarlo territorialmente para lo cual fue diseñado”: Mauricio López Velázquez
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos | 23 de junio de 2017 | Comunicado
La “calidad debe de estar centrada en el eje de la institución, el MEVyT, que ha demostrado su pertinencia, su eficacia pero tenemos que operarlo territorialmente para lo cual fue diseñado”: Mauricio López Velázquez
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