•          Fundamental que tras concluir su alfabetización se incorporen a los servicios de primaria

Con una meta de más de 16 mil personas que logren concluir su proceso de alfabetización en todo el país, concluyó este domingo la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra organizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La población que se presentó a aplicar su examen de La Palabra, este fin de semana, es la más vulnerable, la que requiere mayor atención, dijo el director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, al cerrar el proceso de esta estrategia que inició el pasado viernes 19 de octube.

Asimismo, solicitó a todo el personal institucional involucrado en la Jornada, de las Delegaciones e Institutos Estatales, dar seguimiento al proceso de estos educandos, ya que una vez que aprueban su examen deben incorporarse a la primaria, lo cual, dijo, es fundamental para que no dejen de lado este proceso que ya están dominando.

El titular del INEA informó que, de acuerdo a los primeros avances, generados en todo el país, hemos tenido buenos resultados, por lo que agradeció el compromiso del personal, “por haber destinado parte de su tiempo este fin de semana a esta gran tarea”.

Con esta estrategia también se busca que más de 12 mil usuarios presenten su formativa 1 de alfabetización para estar en condiciones de pasar a la segunda etapa de su proceso de aprendizaje de lectura y escritura.

Con más de 3 mil sedes, la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra, se llevó a cabo en toda la República Mexicana en un horario de atención de 8:00 am a 6:00 pm, y estuvo dedicada a beneficiarios activos, inactivos y en situación de baja que tienen vinculado el módulo La Palabra, y ya presentaron la formativa 2. Así como usuarios activos en la fase final del proceso de alfabetización.

Cabe recordar que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos continúa con sus servicios regulares de alfabetización, primaria y secundaria, totalmente gratuitos en Círculos de Estudio y Plazas Comunitarias en todo el país, brindando acompañamiento en todo el recorrido educativo con materiales acordes a las necesidades educativas de las personas de 15 años en adelante.

Para mayor información el público interesado puede comunicarse al Lada gratuito 01 800 00 60 300, consultar la página www.gob.mx/inea o comunicarse vía WhatsApp al número 55 6086 4922.