• El director general del INEA visitó la Plaza Comunitaria Tlasaloua, instalada en un Centro de Internamiento Juvenil

    El titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, dispuso actualizar el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en Línea para programar la ruta de aprendizaje de cada uno de los educandos de secundaria, a fin de que presenten en tiempo y forma su examen de ingreso a la educación media superior.

    “El mayor reto son los jóvenes que abandonaron la educación secundaria”, precisó el director general durante su participación en la Entrega de Constancias de Alfabetización y Certificados de Primaria y Secundaria, celebrada en la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo” de la ciudad de San Luis Potosí.

    La mayoría de la población objetivo oscila entre los 15, 25 y 30 años de edad, razón por la cual se instruyó a las áreas que conforman el INEA, para que se fortalezca este modelo, que garantizará la continuidad educativa para este sector.

    En el acto, López Velázquez entregó junto con el gobernador constitucional del estado, Juan Manuel Carreras López, el certificado número 123 mil 423, que correspondió a Guillermina Rosas Aguilar y que fue emitido por el Instituto Estatal de Educación de Adultos (IEEA), a 26 meses de la administración gubernamental 2015 – 2021.

    De los 650 potosinos y potosinas que concluyeron algún nivel educativo a través del IEEA, 50 aprendieron a leer y escribir, 350 terminaron primaria y 250 concluyeron secundaria, por lo que recibieron felicitaciones por el logro personal obtenido.

    “Aplausos por su graduación”, convocó el ejecutivo estatal a la gente reunida en la ceremonia, y expresó que en su opinión, “la educación de adultos genera igualdad de oportunidades”, ya que su administración conecta a los egresados del IEEA a la Secretaría de Trabajo, estrategia que coloca al estado en cuarto lugar en materia de empleo a nivel nacional.

    “De esta manera se abate el rezago educativo en San Luis Potosí”, afirmó por su parte el director del Instituto Estatal de Educación de Adultos, Helios Barragán Farfán, quien aseguró que el combate frontal al rezago educativo permite el desarrollo para continuar trabajando por miles y miles de potosinos en el camino de superación personal, familiar, laboral y comunitaria.

    En el presídium estuvieron también el secretario de Educación de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, así como representantes de autoridades educativas locales y municipales; delegados federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Programa de Inclusión Social Prospera, y Conafe, respectivamente.

    Durante la gira de trabajo que realizó en la capital potosina, el director general del INEA visitó la Plaza Comunitaria Tlasaloua, instalada en el Centro de Internamiento Juvenil, en la cual se brindan servicios educativos a jóvenes en conflicto con la ley y población en general, así como el Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer Incubadora Social San Luis Potosí, de la Fundación BBVA Bancomer, así como el Tecnológico de Monterrey, en donde conversó con educandos, escuchó sus inquietudes y experiencias dentro el IEEA.