Pachuca, Hidalgo.- Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo, recibieron el curso de capacitación para formarse como dictaminadores de proyectos sociales del programa de Coinversión Social que opera el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Funcionariado local y federal brindaron capacitación a integrantes de organizaciones civiles, instancias educativas, ¿dependencias de Gobierno del Estado y Delegaciones Federales;  así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Lo anterior, con el objetivo de que formen parte del padrón de dictaminadores, para colaborar con la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, en el proceso de selección de proyectos que serán apoyados a través del PCS, para el ejercicio fiscal 2017.

Onésimo Serrano González, delegado federal de Sedesol Delegación Hidalgo, agradeció el compromiso de las instancias que asistieron a dicha capacitación, la cual fortalece el ejercicio de transparencia en la asignación de los recursos públicos.

Asimismo, informó que, para este año, a través de Coinversión Social, se destinarán 3.1 millones de pesos, en favor de los sectores más vulnerables. Por último, en un diálogo abierto, invitó a las y los participantes a desarrollar propuestas que fortalezcan los procesos de dictaminación. Sandra Torres, de la organización civil Cooperación Sostenible, compartió que, “es muy importante conocer los lineamientos para dictaminar, contar con las herramientas para seleccionar los proyectos que realmente tengan una causa social y de esta manera apoyar a los más necesitados”.

Cabe mencionar que en la capacitación se contó con la colaboración de Mauricio Dorantes Gómez, subdirector de Seguimiento en Campo del Indesol, quien enfatizó sobre la importancia de valorar los proyectos con base al impacto humano y social. Entre las organizaciones civiles que asistieron a la capacitación son, Envejeciendo Juntos, Semilla de Maguey, Construyendo Esperanzas, Sabio Roble, Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos, entre otras instancias