El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) anunció la publicación del tercer bloque de convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2017, dentro del que se encuentra la convocatoria de Desarrollo Integral, Alimentación, Inclusión Social e Igualdad y Equidad de Género en los Estados (PD), dirigida a organizaciones de la sociedad civil cuyos proyectos incidan en alguna de las 24 entidades federativas establecidas en la convocatoria.
Se apoyarán proyectos de organizaciones civiles que hayan obtenido su Clave Única de Inscripción (CLUNI) antes del 31 de diciembre de 2016.

A través de las acciones que realice la sociedad civil organizada en coinversión con el Indesol, se busca contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano y social de las personas, su entorno, comunidades y regiones en condiciones de vulnerabilidad, con modelos de atención que propicien la generación de capacidades y cohesión social.

Esta convocatoria cuenta con 4 objetivos específicos, a considerar por las organizaciones que deseen participar: Desarrollo integral sustentable con participación comunitaria; Mejora alimentaria, nutrición y salud; Inclusión social; y Fortalecimiento de la igualdad y equidad de género.

Asimismo, la cobertura para la Convocatoria PD será en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz. 

La convocatoria PD estará abierta hasta el 2 de mayo o una vez que se haya alcanzado el límite de 70 proyectos para los estados de: Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz. 

Y 50 proyectos para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

Para mayor información, consulta: http://www.gob.mx/indesol/acciones-y-programas/convocatorias-43203