Microsoft informó de la donación a organizaciones de la sociedad civil, de Azure, servicios de cómputo en la nube que son útiles para crear, implementar y administrar aplicaciones. En la conferencia realizada para informar de este nuevo servicio, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) reconoció el trabajo filantrópico de la empresa, al decir que “pocas veces se encuentran empresas con esta capacidad y talento de imaginar y crear cosas juntos”.

 

Expresó que con el convenio Tecnología para el Bien, el año pasado se trabajó en 7 estados de la república, donde se pudieron generar ideas y apoyar el trabajo de la sociedad civil organizada. “Para todas las organizaciones, esta tecnología es útil, pues mejora sus capacidades. La tecnología une al mundo y contra estos puentes, no hay barreras que nos dividan o nos impidan hacer un mundo más incluyente” puntualizó. 

 

Mary Snapp, vicepresidenta corporativa de Microsoft Philanthropies, presentó la plataforma y expuso que estamos ante “la cuarta revolución industrial, la llamada era de la información”. Ante esta facilidad en la interconexión, la tecnología se ha vuelto una aliada que nos permite, entre otras cosas, “que la gente se convierta en emprendedora, como antes no lo habría podido hacer”. 

 

No obstante, mencionó que se enfrentan algunos retos, como la privacidad, o en materia de accesibilidad, pues “hay mucha gente que se queda atrás por la tecnología, en esta nueva era es necesario incluir a las personas con discapacidad para que compartan los beneficios”. Mary Snapp, subrayó que la misión de Microsoft es asegurar que cada persona y organización aproveche la tecnología para “mejorar el mundo más rápido”. 

Jorge Vega, director de Asuntos Jurídicos Corporativos y Filantropía, informó que “el lanzamiento local de la oferta de la nube, se suma a otros productos” lanzados por Microsoft para facilitar el trabajo de las organizaciones. “La tecnología hoy en día es intuitiva, es cuestión de atreverse a usarla y así lograr que sus asociaciones sean más poderosas y eficientes para lograr su misión”. Dijo que Microsoft se preocupa por empoderar a organizaciones e individuos en todo el mundo para lograr más y “no se puede empoderar si no hay inclusión” por lo que unir esfuerzos con la sociedad civil organizada es fundamental. 

 

Así mismo, informó que podrán registrarse para solicitar el servicio, organizaciones civiles que cuenten con Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI). Para mayor información, consultar: https://www.microsoft.com/es-xl/microsoftfilantropia