El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), instancia que coordina el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, informa que con la finalidad de seguir impulsando el trabajo de sociedad civil organizada y mantener el compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, el 15 de febrero del presente año, vence el plazo para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que cuentan con la Clave Única, presenten el Informe Anual 2016, sobre las actividades realizadas hayan o no recibido estímulos de la APF.

 

La entrega del informe anual, representa una oportunidad para que las organizaciones presenten a la sociedad el resultado de su esfuerzo social, y es al mismo tiempo un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas, que da certeza y credibilidad del trabajo que realizan gobierno y sociedad civil; además permite visibilizar sus datos hacia otros actores sociales y conocer la trayectoria o el desarrollo de lo que están haciendo en favor de miles de personas en todo el territorio nacional.

 

Si tu organización está inscrita en el Registro Federal de las OSC, el Indesol te invita a que presentes el Informe Anual 2016 ante la Comisión de Fomento de las Actividades de las OSC a más tardar el 15 de febrero. Esto para que se considere En Tiempo y que los procesos para solicitar recursos de otras dependencias gubernamentales no se vean afectados.

 

El Informe anual contiene la información de las actividades que realizaron las organizaciones civiles y cómo se cumplieron sus propósitos. También contempla el balance de la situación financiera, contable y patrimonial que reflejen su estatus en forma clara, especialmente el uso y los resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos.