Ha tenido diversos cargos públicos y de representación popular. Es reconocida como experta en políticas públicas y planeación del desarrollo, por haber trabajado a nivel federal, estatal y municipal, especialmente en el diseño y operación de políticas sociales, en materia de desarrollo regional y metropolitano, y en temas de género, inclusión social, lucha contra la discriminación y participación democrática de la Sociedad Civil.

Destaca su gestión como:

- Delegada Política en Álvaro Obregón;
- Miembro del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Secretaría de Desarrollo Social.
- Coordinadora de Vinculación y Concertación Social en la Secretaría de Desarrollo Social con el Lic. Luis Donaldo Colosio, en donde fundó el Fondo de Coinversión Social para apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.
- Subdirectora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.
- Diputada local por el PRI. en la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
- Directora General del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México.

En el ámbito académico es Asociada Honoraria del Instituto Nacional de Administración Pública, donde además se desempeñó como Consejera, Secretaria Ejecutiva del Consejo Directivo y Coordinadora de Consultoría, ha participado como Coordinadora y expositora a nivel nacional e internacional en temas de políticas sociales, desarrollo regional y metropolitano, género, inclusión social y lucha contra la discriminación.

Ha participado en el diseño e implementación de políticas públicas desde diversas organizaciones de la sociedad civil y como miembro de diversas firmas de consultoría.