Profesional en la carrera de Trabajo Social con Maestría en Terapia Familiar Sistémica. Estudios sobre el trabajo social en la República Federal Alemana, becada por la Fundación Konrad Adenauer a través del Institut Für Internationale Solidarität en la Ciudad de Freiburg, Alemania.

Cuenta con una especialidad en Terapia Educacional para Niños con Problemas de Aprendizaje; Diplomados en Género, Desarrollo y Política Social en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Diplomado en Excelencia, Valor y Desempeño Óptimo por la Universidad de San Diego California. Centro Internacional de Capacitación Golda Meier. Mashav Israel. Taller sobre “Promoción Comunitaria y Voluntarismo”.

Participación en talleres de Liderazgo Social, Planeación Estratégica, Desarrollo Rural y Metodología de la Investigación. Participación en el Foro Nacional para el Fortalecimiento e Incidencia de la Sociedad Civil Organizada en Políticas Públicas (PNUD).

Experiencia Profesional

A partir de junio de 2008 se desempeña como Directora General Adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social, en el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

De 2002 a febrero del 2006, se desempeñó en la Secretaría de Desarrollo Social, como Directora del Programa Federal de Mujeres Jefas de Familia, contribuyendo en su diseño e implementación.

Coordinadora de investigación del proyecto dirigido a la “Sistematización de las Mejores Prácticas del Programa Hábitat del 2002 al 2006”.

De marzo a noviembre del 2006, estuvo a cargo del despacho de la Dirección General Adjunta de Vinculación y Coinversión social por Art. 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

En el DIF Estatal Chihuahua como Directora de Alimentación, Nutrición y Desarrollo Comunitario y Coordinadora de la Red Móvil Nacional.

DIF Municipal Chihuahua. Directora del Área de Trabajo Social.

En la iniciativa privada ha participado como Consultora en el área de Desarrollo Humano y Comunitario.