El PCS y PAIMEF fortalecen y vinculan entre sí y con los diversos órganos de gobierno a los Actores Sociales para que a través del fomento de sus actividades promuevan la cohesión y capital social, así como el desarrollo humano y social de grupos, comunidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Desde un enfoque transversal y con perspectiva de género, en sinergia con los Actores Sociales, se busca contribuir a promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Por lo tanto, se contribuye a dirigir los esfuerzos conjuntos para la atención de grupos de población que viven situaciones de vulnerabilidad o exclusión, tales como, indígenas, personas adultas mayores, con discapacidad, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, entre otros, propiciando su inclusión en el desarrollo social desde un enfoque de derechos.

En un marco de corresponsabilidad apoya proyectos que incorporen acciones de promoción del desarrollo humano y social, fortalecimiento y profesionalización e investigación para el desarrollo social; así como acciones de fomento.

Reglas de Operación del PCS en la siguiente liga: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/176950/Reglas-de-Operacion-del-PCS-2017.pdf

Reglas de Operación del PAIMEF en la siguiente liga: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5468335&fecha=31/12/2016