¿Para qué sirve?

Este eje de capacitación tiene como propósito preparar a los integrantes de organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales, mediante el intercambio de conocimientos, desarrollo de habilidades y aptitudes necesarias para el mejor desempeño de su trabajo en comunidad con el fin de motivarlos para organizarse y buscar el trabajo en conjunto con el fin de proponer soluciones a los asuntos de la comunidad fortaleciendo la cohesión social.

Importancia

La modalidad de la Capacitación presencial bajo demanda está dirigida a personas agrupadas por características afines, ya sea por su actividad comunitaria, lugar de residencia, temática de interés, etc. La realización de estos talleres se lleva a cabo en distintas comunidades y ciudades del país, tiene como punto de partida la organización para la cooperación. 

Las temáticas para abordar en los cursos presenciales son:

  • Cultura de Paz y no violencia
  • Modelos de trabajo Comunitario
  • Desarrollo de proyectos productivos
  • Planeación Estratégica
  • Liderazgo Social y Vinculación Institucional
  • Programas Públicos para el Ejercicio de Derechos Sociales

¿Cómo ser un aliado estratégico de Capacitación bajo demanda en el Indesol?

Identificando las necesidades de capacitación de las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades ya que estos eventos se diseñan tomando en cuenta los conocimientos y experiencias de los integrantes de la comunidad, instituciones académicas y del sector público para articular esfuerzos que permitan implementar ejercicios de interacción.