Hace algunos meses se dio inicio al ya conocido Movimiento Social “Mi México" bajo el lema "Tu casa también es México” el cual tiene por objetivo que la ciudadanía identifique, valore y cuide los bienes inmuebles patrimonio de la nación.

 Durante este Movimiento se han realizado una serie de actividades como ferias escolares, conferencias y concursos, un ejemplo de este esfuerzo en el desarrollo del 1er. Concurso de Ensayo “Identifico, valoro y cuido mi recinto”  CONALEP, mismo que convocó a participar a alumnos de dicha institución de los estados de Jalisco, Veracruz y Puebla.

Durante este ejercicio, donde además evaluar la creatividad, claridad y esfuerzo, se tomaron en cuenta actitudes como el amor y el reconcomiendo de bienes inmuebles que han formado parte de la identidad, carácter e historia de nuestro país. Esta dinámica de integración y de conocimiento reconoció a los participantes más destacados, obteniendo el 1er. lugar de Veracruz, Rafael Pérez Junco con el inmueble de San Juan de Ulúa;  el 2do. lugar de Zapopan representado por Fernando Valdovinos Huerta quien habló en su trabajo del Hospicio Cabañas y por último  el 3er. lugar de la Ciudad  Guadalajara ganado por Diana Cecilia Vázquez Alegría escribiendo del Teatro Degollado.

A los participantes se les reconoció con un premio y con el reconocimiento al mérito a través de su esfuerzo por difundir el cuidado de nuestro patrimonio por medio del conocimiento de los inmuebles más característicos y representativos  nuestro país.

Ensayos ganadores:

1ER. LUGAR VERACRUZ:

Rafael Pérez Junco con el inmueble de San Juan de Ulúa

2DO. LUGAR ZAPOPAN:

Fernando Valdovinos Huerta quien habló en su trabajo del Hospicio Cabañas

3ER. LUGAR GUADALAJARA:

Diana Cecilia Vázquez Alegría escribiendo del Teatro Degollado