El pasado sábado 3 de septiembre se llevó a cabo la primera carrera “Siglos del Patrimonio”, organizada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, INDAABIN. El objetivo fue fomentar la convivencia, el deporte y la salud entre los funcionarios públicos.

El nombre de esta competencia se centra en una de las tareas del Instituto, que es salvaguardar la riqueza patrimonial. Más allá de las operaciones inmobiliarias, objetivo primordial del INDAABIN, también lograr una administración moderna y transparente del patrimonio inmobiliario de la Nación, es una prioridad.

La carrera inició con el disparo de salida, a las 7:00 a.m. en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México; en las instalaciones de la ya embellecida zona, con una participación aproximada de 600 personas, la mayoría de ellos servidores públicos del INDAABIN, así como invitados de otras dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, el SAE, entre muchas otras.

 A gran ritmo marchó esta prueba atlética que igualmente se prestó para dar lugar a una amena convivencia en torno al deporte y una excelente oportunidad para la convivencia de los servidores públicos con su familia, promoviendo actividades que contribuyen al desarrollo físico y personal. Además del sentido de solidaridad de los participantes, otro aspecto que ha motivado a los corredores son las facilidades que se han generado respecto al recorrido, sobre todo el implementar las distancias de  5k y 10K.

También se efectuó una carrera infantil de 100 metros y 300 metros, la cual contó con buena demanda, en el afán de complacer a los más pequeños, realizando una contienda dinámica y divertida.

La carrera de 5k y 10k dio inicio a las 7:00 horas en el lugar designado, a un costado de la fuente de Xochipilli, mientras que la carrera infantil dio arranque a las 9:00 en un lugar cercano al mismo sitio. Por último la titular del INDAABIN, Soraya Pérez Munguía, agradeció la participación del contingente, mostrándose entusiasmada por el gran éxito de dicha convocatoria, afirmó que esta será la primera de muchas participaciones, que permitirán acercar a los servidores públicos al ámbito deportivo y a valorar el tiempo y espacio son sus familias.