Raúl Barroso Aguirre es egresado de la Universidad de las Américas de Puebla donde realizó estudios en Administración de Empresas.

Inició su experiencia profesional en las tareas públicas en el Gobierno Estatal, desempeñando el cargo de Jefe de Recursos Materiales en la Universidad Digital del Estado de México.

Actualmente se desempeña como Director General Adjunto de Planeación y Administración en el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural), empresa de participación estatal mayoritaria, sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Su administración se caracteriza por la práctica de valores y principios, además del trato humanitario, teniendo como principal objetivo la optimización de recursos como parte fundamental del éxito.

Consiente de los problemas que existen en nuestro campo, ha participado en diferentes convenciones, talleres, seminarios, con el objeto de conocer el impacto económico administrativo, entre los que podemos mencionar a nivel nacional e Internacional tales como:

  • Reunión Técnica “Formación Profesional para el Trabajo Docente en la Economía Rural: Innovaciones y Desafíos en una Selección de IFP”, presentando en el panel “Formación en el Sector Rural y Cadenas de Valor”; el tema: “Agroindustria de la Caña de Azúcar y los Procesos de Certificación” Bogotá.
  • “I Reunión Internacional de Gestores de Asistencia Técnica y Extensión Rural (Ater)” Brasil.
  • Seminario Internacional en la búsqueda de una mayor vinculación entre Investigación y Transferencia en los Sistemas de Innovación Agroalimentarios, en el marco de la Asamblea General ordinaria de miembros de la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO, en la Universidad Católica de Chile, en Santiago de Chile.

Como parte de su trayectoria, cuenta con amplia experiencia en las materias de administración y finanzas.