Lina Fabiola Medina Rojas es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), obtuvo los títulos de Licenciada en Contabilidad Pública y Maestría en Gestión Pública Aplicada en la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca.

 

Inició su experiencia profesional en las tareas públicas en el año 2009 en el Gobierno del Estado de México, desempeñando cargos en las Jefaturas Administrativas de los Departamentos de Recursos Financieros, Recursos Humanos y Materiales y, de Administración de Personal en la Universidad Digital del Estado de México.

 

Recientemente se desempeñó como Encargada de la Dirección de Operación del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural) empresa de participación estatal mayoritaria, sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como Titular de la Unidad de Enlace; actualmente como Directora de Administración y Finanzas del mismo Instituto.

 

Como parte de su trayectoria, cuenta con amplia experiencia en las materias de administración y finanzas así como diversos cursos de actualización en materia fiscal, contable y gubernamental.