Contador Público por la Universidad Autónoma del Sudeste, con experiencia profesional en el sector rural desempeñando diversos cargos en la Administración Pública Federal y Estatal, principalmente en los ámbitos de capacitación y administración.

De lo anterior, destacan las responsabilidades como Jefa de Comunicación Social y Capacitación de la SAGARPA en Campeche, Jefa del Programa de Capacitación y Desarrollo de la SAGARPA, en el Estado de México, de igual forma Secretaria Técnica de la SAGARPA en el Estado de Chiapas, así como Jefa del Programa de Capacitación y Desarrollo, y Jefa del Programa de Planeación Agropecuaria y Desarrollo Rural de la SAGARPA y Delegada Estatal del INCA Rural, éstos con sede en el Estado Morelos, por otra parte, en Campeche fue Jefa de Comercialización de la Asociación Portuaria Integral (API), igualmente fue Subdirectora de Administración y Finanzas de la Universidad Digital del Estado de México, así como Jefa del Programa de Capacitación y Desarrollo.

Como parte de su trayectoria cuenta con experiencia en la materia de capacitación por sus diversas intervenciones en Giras de Intercambio a nivel Internacional entre los que destacan el V Curso Internacional de Actualización Conceptual e Intercambio de Experiencias en Políticas Públicas de Desarrollo Territorial en la Ciudad de Recife, Brasil; la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario  y Tercer Seminario Internacional de Gestión de la Innovación para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, realizado en Valle de Cauca y Cali, Colombia.

Gira de trabajo a Italia, participando en el Foro Agricultura, Alimentos y Cultura, así como Conferencia de la FAO y Reunión Plenaria con el evento especial “Reconocimientos de Progresos, esto en el marco de la “Expo Milán 2015”.

Igualmente formo parte del Seminario Internacional, en la búsqueda de una mayor vinculación entre investigación y transferencia en los Sistemas de Innovación Agroalimentarios, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de miembros de la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO, en la Universidad Católica de Chile, en Santiago de Chile.

Participó en el Primer Foro de Secretarios de Agricultura China, América Latina y el Caribe coordinado por el Centro de Cooperación Económica Extranjera de la Secretaría de Agricultura China realizado en Beijing, China; participó en la “Misión Internacional de Capacitación sobre Cooperación Técnica para el Desarrollo, Construcción de Alianzas Estratégicas y Recaudación de Fondos para Proyectos y Programas de Sostenibilidad”, realizados en Washington, Estados Unidos y Asturias, España, respectivamente.

Acudió a la gira científico – académico de producción agropecuaria, en la Universidad Granma de Cuba y al Evento Internacional “Avances Tecnológicos de Agricultura en Israel.

Fue distinguida por la Fundación Amantes de México, A.C., con el Premio "Amante de México”, destacando su trabajo y trayectoria.

Actualmente se desempeña como Directora General en el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural.