Ingeniero Civil graduado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Cuenta con estudios de nivel Posgrado en Economía por la Universidad La Salle y de Maestría en Ingeniería, vertiente en Administración de Proyectos por la UADY. Diplomado en “Formación de Agentes para el Desarrollo Rural Sustentable, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diplomado en “Administración Pública”, Facultad de Economía de la UADY y Diplomado en “Diseño de Políticas Públicas con Perspectiva de Género” por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Cuenta con experiencia de 16 años en la Administración Pública, tanto en el ámbito Estatal como Federal. Entre las responsabilidades públicas ejercidas, destacan: Jefe del Departamento de Desarrollo de Gobierno en la Secretaría de Planeación y Presupuesto en el Estado de Yucatán. Director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado de Yucatán. Coordinador General de Programas y Proyectos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Jefe de la Unidad de Planeación de la CDI en el Gobierno Federal y Delegado Regional del Inca Rural en la Región Sureste del País.

Ha participado como coordinador y expositor en diferentes eventos internacionales en temáticas relacionadas con el Sector Rural y Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Coordinador en la Sustentación 16 y 17 informes ante el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial en Ginebra, Suiza. Ponente en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la audiencia pública sobre “El Derecho a la Consulta y Participación en Asuntos de Interés Público”, Washington USA. “Descentralización para el Desarrollo Económico y Gestión Subnacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Washington, USA, entre otros eventos internacionales.