Inició su vida profesional en la administración pública partir de 1983 como Promotor de Organización Campesina en la antigua Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), en el IV Distrito de Temporal de Mazatlán, Sinaloa.

En el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) ingresa en junio de 1987, donde se destacan sus designaciones como Director del Centro de Capacitación “Benito Juárez” de El Carrizo, Sinaloa; Delegado en Oaxaca y Director Técnico. A partir del año 2002 funge como Director General Adjunto de Desarrollo y Difusión.

En lo referente a otras participaciones relevantes se encuentran las siguientes:

  • Diseño y Coordinación Nacional de la Integración y Operación de los Grupos de Extensión e Innovación Territorial, en el marco del Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (SINACATRI). (2013-2015)
  • Coordinación de las Unidades Técnicas Especializadas en Gestión Territorial, Desarrollo Empresarial, Asesoría Agrícola, Proyectos Territoriales y Desarrollo de Proveedores. SAGARPA-INCA Rural. (2010-2012).
  • Diseño y coordinación académica de la Estrategia de Planeación y Gestión para el Desarrollo Territorial con Identidad. Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)-INCA Rural (2009-2012).
  • Formulación e instrumentación del Programa Nacional de Capacitación Rural Integral (2004-2012).
  • Colaboración en el Proyecto Inca-FAO para el desarrollo de la Metodología de Planeación Participativa. (1984-1987).