Ingeniero Agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo y maestría en evaluación educativa por la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, con experiencia profesional en el sector rural desempeñando diversos cargos en la Administración Pública Federal, principalmente en los ámbitos del desarrollo de capacidades, evaluación y certificación de competencias laborales.

Destacan las responsabilidades como Jefe de Departamento, Subdirector de Análisis y Seguimiento, Delegado Regional Norte y Delegado Regional Sur.

Como parte de su actualización profesional, acreditó los siguientes diplomados: Educación y Capacitación basada en Competencia Laboral; Agricultura y Medio Ambiente; Gestión Institucional para el Desarrollo Territorial con Orientación al Medio Rural; Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como facilitador en diplomados orientados al desarrollo de capacidades, diseño y puesta en marcha de empresas; como evaluador, ha participado en procesos vinculados a la acreditación y certificación de competencias laborales; además, ha participado en la coordinación de estrategias nacionales vinculadas al desarrollo rural, capacitación y extensionismo rural.

Actualmente se desempeña como Director de Evaluación en el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural.