Estos padecimientos son fáciles de prevenir, el primer paso es que el adulto mayor tome suficientes líquidos, y para evitar males como deshidratación, náuseas, dolor de cabeza o hasta insolación se recomienda no pasar mucho tiempo bajo el sol, tomar líquidos antes de sentir sed, rehidratarse con bebidas deportivas para aprovechar los electrolitos, y utilizar protector solar, además de evitar bebidas con cafeína o mucha azúcar.

Vestir lo más ligero posible, usar ropa holgada, ligera y de colores claros, protegerse del sol con un sombrero de ala ancha y anteojos.

Debe proteger la piel utilizando bloqueadores solares, ya que la lubricación natural con la edad es mínima, en algunos casos las lesiones de la dermis, que se presentan de manera común en los adultos mayores, pueden provocar cáncer Se recomienda evitar la exposición directa a la radiación solar, si va a caminar debe hacerlo muy temprano o por la tarde cuando la temperatura haya disminuido.

No debe ingerir bebidas frías porque producen cambios bruscos en la temperatura corporal o espasmos laríngeos. Al salir siempre cargue un recipiente con agua para mantenerse hidratado.

/cms/uploads/image/file/383921/15-05-2018_12.05.59-CapturFiles.jpg