Este año actuarán, La Sonora Dinamita, de Lucho Argáin; Aarón y su Grupo Ilusión, Acapulco Tropical, de Walter Torres; Los Teen Tops, Rafael Acosta y sus Locos, y El Señor Danzón, Sebastián Cedillo. Como invitado especial, tocará La Única Internacional Sonora Santanera.

El propósito de este evento es que nuestros adultos mayores pasen un rato agradable, lleno de convivencia, música y baile. Tendremos tres escenarios, uno es el domo principal del Palacio de los Deportes, además de los dos pabellones alternos, lo cual permite espacio suficiente para todos los bailadores. Este año esperamos recibir a más de 100 mil participantes.

El baile anual del Inapam se celebra desde hace 30 años, en honor a las personas adultas mayores, cuyo día se festeja el 28 de agosto y que, por extensión se denomina Mes del Adulto Mayor.

En 1986 el Inapam impulsó esta iniciativa, con el nombre Una Cana al Aire. Comenzó celebrándose en el salón Margo, de la Ciudad de México, con una asistencia inicial de tan sólo tres mil personas. En 1990 se llevó al Palacio de los Deportes, gracias a la colaboración del gobierno del entonces Distrito Federal, OCESA y Grupo Radio Centro, por medio de su estación El Fonógrafo.

Bailar es recordar es el distintivo de éste año. Las sensaciones que la música despierta dentro del cuerpo humano, nos transportan al pasado y revivimos momentos atesorados en nuestros corazones. Además de los beneficios que la actividad brinda, son muchos y muy buenos, y también estimula la circulación sanguínea.

Así los adultos mayores pasan un rato divertido, conviven con familiares y amigos, y contribuyen al desarrollo de un envejecimiento activo. Qué mejor que socializar pasando un tiempo agradable, con energía, alegre y saludable.

Los esperamos. ¡No falten!