Guías de apoyo de los programas federales

En estos documentos se resumen los principales elementos que las autoridades municipales deben considerar para gestionar apoyos derivados de los programas federales.

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal | 17 de septiembre de 2018

El gobierno federal otorga recursos económicos a través de los programas sociales, los cuales buscan atender las distintas necesidades que a lo largo del territorio nacional existen para procurar mejores condiciones de vida de la población, así como disminuir los desequilibrios económicos y sociales del país.

Para acceder a los subsidios federales los municipios deben seguir un proceso para la gestión, uso y comprobación de los recursos para incrementar las posibilidades de aceptación de los proyectos por parte de las dependencias, estas guías tienen por objetivo identificar el papel que cada actor juega y el procedimiento que deben de seguir los gobiernos municipales para gestionar los programas federales. 

 

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.