La Agenda para el Desarrollo Municipal #ADM constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orienta a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz.

Tres grandes propósitos sustentan la Agenda:

  1. Apego a la normatividad: va desde contar con reglamentos municipales hasta la generación de manuales de organización que establezcan funciones claramente definidas por áreas de la administración municipal.
  2. Gestión de problemas bajo un esquema de política pública: definición de problemas, identificación de recursos y establecimiento de plazos.
  3. Adopción de indicadores de gestión y desempeño, para poder medir los avances de la administración municipal, bajo la premisa “lo que no se mide no se puede cambiar”.

Los tres aspectos anteriores, permiten que los municipios cuenten con capacidades para gestionar, administrar y sobre todo, resolver problemas públicos de forma permanente, alcanzando, como conjunto, un desarrollo institucional, con importante impacto en el incremento de la calidad de vida de la población.

Primera Reunión Estatal de Campeche de Enlaces Municipales de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017

El Coordinador del INAFED, Dr. Guillermo Deloya Cobián, acompañó la Primera Reunión Estatal de Campeche de Enlaces Municipales de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.

  • Es posible que Campeche alcance una participación del 100% de sus municipios.
  • El reto para los municipios en 2017, es la implementación de los indicadores de desempeño. Campeche asume el reto de fortalecer sus capacidades para medir sus logros y al mismo tiempo atender las áreas de oportunidad debidamente cuantificadas.

Los municipios de Campeche, y de todo el país, cuentan siempre con la oferta de productos y servicios del INAFED.