La Secretaria de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y en coordinación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), te invitan a participar en el curso Mitigación del Cambio Climático con el cual podrás desarrollar los conocimientos en torno a las acciones de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y conocer las Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

Este curso está dirigido a servidores públicos estatales y municipales, con el objetivo de apoyar técnicamente a las entidades federativas a identificar, planear y analizar acciones de mitigación del cambio climático, sus costos y beneficios potenciales, y que puedan contabilizarse como contribuciones locales a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

"El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro". (Organización de Naciones Unidas)

 

En el curso se integran los conceptos claves necesarios para definir, diseñar e implementar acciones de mitigación de compuestos y gases de efecto invernadero medibles, reportables y verificables para combatir el cambio climático desde una perspectiva local y que puede ser incorporadas a la contabilidad nacional.

Contenido del curso

Unidad 1. Conceptos básicos sobre mitigación del cambio climático.

Unidad 2. La formulación de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero.

Unidad 3. Métodos para la selección y priorización de acciones de mitigación.

Unidad 4. Medir, reportar y verificar proyectos de mitigación y la importancia de la transparencia y rendición de cuentas para el financiamiento de climático.

Unidad 5. Buenas prácticas en la formulación, implementación, medición, reporte y verificación de proyectos de mitigación.

 

Proceso de inscripción: El registro, inscripción y acceso al contenido del curso se realizará en el sitio web: http://capacitacion.inafed.gob.mx/elearning

 

Periodo de inscripción: 14 de agosto al 2 de septiembre 2018

Inicio del curso: 3 de septiembre de 20158

Conclusión: 5 de octubre de 2018

Duración: 12.5 horas (distribuidas en 5 semanas).

 

Informes: Dirección de Profesionalización y Capacitación del Servidor Público Local del INAFED.

Teléfono: 0155 5062-2000; Extensión 12044, 12015 y 12196 

 

¡Tu participación es muy importante para generar grandes cambios en nuestro medio ambiente!

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @INAFED_Mx 
Facebook: @inafednacional