Dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), en la Ciudad de México, realizó del día 2 al 4 de junio la “3ª Expo Estatal de Economía Social en la Ciudad de México”, con la participación de 35 empresas sociales que fueron apoyadas por el Instituto.

El evento se realizó en las instalaciones del Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo, número 289, Colonia Del Carmen Coyoacán, Delegación Coyoacán. Éste tuvo como finalidad visibilizar la economía social, a través de la muestra representativa de los productos y servicios que producen los beneficiarios del Instituto en la Ciudad de México, mismos que se pusieron a la venta para público asistente.  

Además de la puesta en venta de productos, los asistentes pudieron presenciar conferencias a cargo del Mtro. Santiago Hernández Monroy, Catedrático en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y del Lic. Salomón Guerrero Contreras, Licenciado en Economía por la UNAM y certificado en competencias laborales, acompañado por la Lic. Maya Godinez, servidores públicos de BANSEFI, participando con los temas de Economía Social y el Ahorro, respectivamente. También se contó con la participación de módulos sobre los programas como PROSPERA, DICONSA, INEA, FESOLIDARIDAD e INAES, así como presentaciones culturales.

Por parte de INAES el evento fue presidido por la Lic. Carol Gabriel Nava Méndez, Coordinadora General de Finanzas Populares y la Delegada del INAES en la Ciudad de México la Lic. Alicia Virginia Téllez Sánchez. Asimismo, se contó con la presencia de funcionarios de SEGOB,  SEDESOL, Secretaría de Economía, INEA, Prospera Programa de Inclusión Social, SAGARPA, DICONSA, RAN y Nacional Financiera.

Con este evento el INAES en la Ciudad de México, reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar el desarrollo del sector social de la economía en el Estado.