El pasado 3 de junio del 2017 más de 35 empresas sociales, apoyadas por el INAES en los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othon P Blanco, participaron la Expo Estatal con la venta de los bienes y servicios que producen.

Dicho evento se llevó a cabo bajo la cubierta del domo de la colonia “Las Casitas” y fue presidido por Alberto Orci Magaña, coordinador general Jurídico del INAES, quien acudió en representación de Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del Instituto, y acompañado por Delegado  del Instituto en  Quintana Roo, Eduardo Jesús Marzuca Ferreyro, así como de representantes de los tres niveles de gobierno.

El público asistente pudo adquirir productos como aceite de coco, conservas, pastas de mole, tomate, chile habanero, limón, botanas, muñecas, mariscos, salsas picantes, harina, piña, quesos, entre otros, contribuyendo así a fortalecer la economía local.

Además de la venta de productos, los asistentes presenciaron un ciclo de conferencias con el tema “El quehacer del IMES en la Economía Social”, “Apoyos para Impulso Productivo y para el Desarrollo de Iniciativas” y  el “Programa de Fomento a la Economía Social”. Se contó también con la  participación de personal de  Diconsa, Liconsa,  Opciones Productivas y  Prospera, quienes montaron  módulos informativos para  atención al público.

Este evento forma parte de una serie de acciones de seguimiento del INAES para garantizar la consolidación de los productores  como empresarios sociales.